FAE – TEXCO

Preguntas frecuentes

1.

¿A quién va dirigido el FAE – TEXCO?

Está dirigido exclusivamente a la micro y pequeña empresa cuyas actividades hayan tenido que parar durante la pandemia y hayan tenido un reinicio tardío.

2.

¿Puedo ser beneficiario del FAE – TEXCO si ya cuento con otros créditos?

Sí, puedo ser beneficiario siempre y cuando presente una calificación crediticia de “Normal” o “CPP”, y su negocio se encuentre dentro del rubro manufactura en sector textil y confección.

3.

¿Puedo ser beneficiario del FAE – TEXCO si ya he sido beneficiario anteriormente de programas y fondos como Reactiva Perú, FAE MYPE, FAE Turismo, FAE Agro o PAE MYPE?

Sí, puedo ser beneficiario.

4.

¿Puedo acceder al los créditos de FAE-TEXCO, sin contar con historial crediticio?

Sí, acceder a pesar de no tener historial crediticio. Se otorgará la calificación crediticia “Normal” a aquellas empresas que soliciten por primera vez a un crédito.

5.

¿Qué pasa si no cuento con historial crediticio en los últimos 12 meses?

En ese caso se considerarán tus calificaciones crediticias más recientes, sin importar el tiempo de antigüedad ni la cantidad de meses reportados.

6.

¿Cómo y en dónde puedo solicitar mi crédito del FAE-TEXCO?

Para solicitar tu crédito, puedes hacerlo a través de esta plataforma o puedes comunicarte directamente con las entidades financieras ganadoras. Las entidades financieras (bancos, financieras, cajas y cooperativas) que ganaron las subastas de fondos serán publicadas en esta plataforma: https://www.cofide.com.pe/detalles1.php?id=1

7.

¿El crédito es para personas naturales y jurídicas?

Sí, tanto personas naturales como jurídicas con RUC pueden acceder a los créditos del FAE-TEXCO.

8.

¿Cuál es el monto máximo garantizado por el FAE-TEXCO?

Si es la primera que vas a solicitar un préstamo, puedes acceder a un crédito de hasta por S/ 10 000 para usarlo en capital de trabajo y/o activo fijo.
Si ya cuentas con historial crediticio y tienes una buena calificación (Normal o CPP), podrás acceder a préstamos de hasta por S/ 100 000.

9.

¿Cuál es el plazo de los préstamos?

Los préstamos para capital de trabajo tienen un plazo máximo de 36 meses y los préstamos para activo fijo y de compra de deuda tienen un plazo máximo de 60 meses. En ambos casos se incluye un periodo de gracia de hasta por 12 meses.

10.

¿Qué vigencia tiene el FAE-TEXCO?

Tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2022.